albablanco.carbonmade.com

3/9/10

Tres Tiempos

Tres Tiempos es un autorretrato en el que no muestro lo que soy, sino lo que me ocurre. Intento mostrarme como proceso: mi yo en el tiempo; mi yo configurador del yo mediante situaciones, historias, relaciones. Me resumo en tres tiempos, tres etapas. El ritmo es, por tanto, terciario. Es por ello que utilizo la estructura del vals en la edición de este trabajo. Al mostrarme en el tiempo, el resultado es pasado. Me defino en el pasado, y lo que queda, "lo que es tuyo ahora", es un papel amarillo y arrugado, que entrego desesperadamente en forma de flores arrugadas; un papel que anteriormente doblo de forma minuciosa una y otra vez, un papel que encadena mis manos.

Ficha Técnica:

Título: Tres Tiempos.
Año de ejecución: 2002.
Técnica: Videocreación. Vídeo digital y animación.
Duración: 6 min.
Exhibición: Proyección en sala oscura.

Tres Tiempos forma parte de la exposición de fotografía, vídeo y vídeo-instalación Cucarachas Urbanas. Identidades mediales en la ciudad. Sala de Exposiciones del Rectorado de la UMA. Málaga, abril y mayo de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario